4 de agosto de 2014

Filled Under: , ,

OBJETIVO 6x12

Objetivo 6x12. Objetivo lograr con 6 semanas de entrenamiento conseguir clasificarme entre los 12 primeros en el próximo Campeonato de España Elite de Triatlon. Objetivo disfrutar.

2014 ha sido un año de estudio. A punto de acabar la Tesis Fin de Máster, último requisito antes de lograr el título y sobre todo el acceso al mundo laboral en Enero, he encontrado las fuerzas para luchar por un nuevo reto.

¿Qué supone este reto? Competir de tú a tú con los mejores triatletas del Estado español, grandes talentos con gran preparación y dedicación durante todo el curso. ¿Qué ofrezco por mi parte? Mi año ha sido duras sesiones de silla y codos clavados en la mesa aderezadas con pizcas de deporte antiestrés y vitalizante. Escasos entrenamientos y escasa regularidad. 

En el deporte no hay secretos. Tampoco atajos. Los resultados sólo llegan tras un proceso de ilusión que fructifica en una larga y dura preparación. ¿Estaré siendo demasiado inconsciente al tratar de obviar mis últimos diez meses? No me importa. Volvamos a ilusionarnos. Con el paso de los años aprendes a ver que nos arrepentimos más de lo que no hemos intentado que de los errores cometidos.

No hay tiempo que perder. Hoy culmino mis primeros siete días como triatleta. De nuevo enfundo ese traje de ilusión y sudor que tuve que abandonar el pasado octubre. Sólo cinco semanas más. Un sprint, quizá a la desesperada, en los últimos cinco minutos de partido buscando cambiar el signo de toda la temporada. Un sprint de ilusión por volver a jugar a ser triatleta.

Un reto doblemente complicado este año, pero no podía negarme a "defender" mi carrera favorita. Aquí mis resultados en el Campeonato de España de Triatlon:

2009, Cangas do Morrazo (Pontevedra): 7º elite y subcampeón sub23.
2010, Pulpí (Almería): Subcampeón elite.
2011, Vigo: 4º elite.
2012, Pontevedra: 15º elite.
2013, San Juan de los Terreros (Murcia): Subcampeón elite.

Muy pronto una nueva y absolutamente diferente entrega: 13 de Septiembre de 2014, Águilas (Murcia). Poca preparación. Mucha ilusión. Vamos a luchar. Vamos a disfrutar. #Lume!

0 comentarios:

Publicar un comentario