10 de junio de 2012

Filled Under:

LIGA NACIONAL DE CLUBS DE 1ª DIVISIÓN

Somos un equipo. Falta Iván. Falta Patxín. Falta Nercellas. Aun así: somos un equipazo. Estamos en Canet d´en Berenguer para dar guerra. Guerra compitiendo. Antes y después somos especialistas en convertir cada fin de semana en equipo en una gran excursión.
Todo preparado. Escogemos el lado izquierdo. Ahorraremos golpes y nos ayudará la corriente, creemos. El Fluvial de Lugo se pega a nosotros. Tras el bocinazo, correr. Si si, los primeros metros hay que correr sobre un agua que apenas tiene profundidad ante la planicie de la arena. Primeras brazadas. Me desvío hacia la derecha. Empiezo a creer que nos equivocamos de lado. La corriente empuja contrariamente a nuestras creencias. El equipo entero se escora demasiado hacia la izquierda. Yo corrijo algo mi trayectoria. Viajo en cómoda posición... hasta la primera boya. Ahí me sobrepasan neoprenos y más neoprenos que demuestran que el lado derecho era esta vez más rápido. No pasa nada.

Nado en torno a la décima posición. Nuestro compañero Marco lidera y estira este primer segmento. Sé que estoy demasiado atrás. Intento sin éxito remontar alguna posición. Toco la arena. Me quito las gafas. Torpe sobre la arena, comienzo a correr hasta los boxes. No lo suficientemente rápido. Gómez Noya me sobrepasa como un avión. Apreto más los dientes si cabe.

Salto. Muevo la bici de lado a lado buscando potencia. Exprimo los pedales. El grupo se está formando unos metros delante de mi. Gomar también se queda cortado. Ambos luchamos contra las malas sensaciones sobre las dos ruedas. No nos rendimos. Pasan los kms. El grupo sigue igual de cerca que cuando empezamos. Por detrás nos coge un trío comandado por el mexicano González. ¡Vaya obús! Revitaliza nuestro ritmo. Mucho.

Pero las fuerzas empiezan a fallar. El grupo cabecero se escapa ya a lo lejos. En el punto de giro sitúo la carrera. Las cebras están muy bien colocadas. Veo a Marco disfrutando en el primer grupo. Trillo, Vasco, Calado y Paz destacan en el segundo pelotón. Canosa y Barral luchan como perros rabiosos por alcanzar ese pelotón que perdieron en la T1. Lousa siempre cumple. Siempre tirando de su grupo. Encomiable. Y el cachorro Castro pelea en su debut en el equipo élite.

Últimos kms. Somos absorbidos por el anterior pelotón. Algo de tensión para entrar en boxes. Grupo grande, circuíto de ciclismo y carrera a pié llanos... hoy se va a volar. Con los codos me abro paso para salir de la transición. Vicente y Gomar se escapan como centellas. A mi ritmo. Voy rápido. Y rápido me quedo como tercero del grupo tras las dos balas. Aun así, estoy en décima posición. No suficiente. Hay que atrapar a alguno de los ocho escapados. A lo lejos está mi primera víctima. Marco Rivera, enorme en su re-estreno triatlético tras dos años de ausencia. Más. Sobrepasar a dos hombres del CTOA me deja en séptima posición. Un poco más. Delante de mi una pareja de nuestro máximo rival. Reig y Hernández consiguen aguantar y otorgan unos puntos vitales para los Diablillos de Rivas.
Séptimo. Aquí solo vale el equipo. Espero en la meta. Ansioso con el buen hacer del resto de cebras. Pessoa (11º). Rivera (17º). Canosa (19º). Paz (22º). Calado (25º). Trillo (28º). Barral (32º). Lousa (49º). Castro (61º). Impresionante. Nos abrazamos. Esperamos los resultados. Digan lo que digan, hemos hecho un carrerón.

Y los resultados hablaron. Campeón los Diablillos de Rivas. Solo tres puntos nos separan de la gloria. Tan solo una posición que mejorase cualquiera de nosotros, habría supuesto el título. El tercero, Fluvial de Lugo, está a tan solo siete puntos de nosotros. ¡Qué apretado! ¡La cuarta posición del CTOA suma 160 puntos menos! Hoy no ha sido una derrota. Refrendamos nuestro subcampeonato del pasado año. Volveremos en 2013 para repetir el triunfo que logramos en el año santo xacobeo.

Se acabó la guerra. Sigue el buen ambiente. Además nuestro equipo de cebras femenino repite otro año más en la máxima categoría Repiten una enorme 5ª plaza. #ArcadeInforhouseRocks!

1 comentarios: