17 de febrero de 2012

Filled Under:

UN POCO MÁS CERCA DEL CIELO

                                
No, me niego a abandonar el Western Cape sin haber visitado Lion´s Head. Tras algún intento fallido, parecía que lo que prometía ser un espectacular ascenso hasta la cima de este peculiar pico, se iba quedar como una de tantas cosas que "no fue y pudo ser". Incluso esta vez, con todo programado, una lluvia de última hora cerca estuvo de privarnos de semejante espectáculo.
                                          
Medio camino se hace cómodamente sobre cuatro ruedas. El coche se queda aparcado en la carretera que finaliza Signal Hill. Empieza la aventura en nuestro día de descanso. El asfalto se transforma en camino de tierra y piedras. Nos introducimos en la naturaleza. Por ahora el sendero es amplio, la única complicación es la fuerte pendiente del terreno. Las casual New Belance parecen hechas para la ocasión.
                                           
A medio camino, tras abandonar la primera parte más sencilla, uno ya puede deleitarse con esta visión. Las montañas, que marcan el inicio del Cape of Good Hope, se conocen como los Twelve Apostles. A su abrigo Camps Bay y sus playas. Todo bañado por el gélido Atlántico. Seguimos escalando.
                                           
El camino hace tiempo que se ha complicado. Por momentos hasta asemeja no haber sendero. Entre rocas, cada uno escoge su manera. La dirección está clara, hasta la cima. Cima que comenzamos a sentir cerca. Casi una hora de agradable caminata. Las nubes pasan entre nosotros recordándonos que estamos a una buena altura. Por momentos apenas hay visibilidad. Hasta caen unas gotas. El tiempo, absolutamente cambiante en pocos segundos, me recuerda a un loco día primaveral de Galicia.
                                            
Todo para esto. La cima de Lion´s Head. Un poco más cerca del cielo. Nuestro Suunto marca 687m de altitud nada despreciables considerando que partimos al lado del mar. El corazón al fin se relaja tras batir con fuerza tras tanta pendiente. Los ojos intentan captar la grandeza del paisaje. Imposible no relajarse y disfrutar de tremendo espectáculo.
video
Una pequeña muestra. En el vídeo se puede contemplar: las playas de Clifton, la zona de Sea Point, Robben Island en el medio de la Table Bay, Signal Hill, más Ciudad del Cabo, la gran Table Mountain y los Twelve Apostles marcando el inicio del Cape of Good Hope. Tanto por la altura, como por el lugar: un poco más cerca del cielo.

1 comentarios:

  1. Que pasada! Grada ben tódalas fotos que teñas que en Semana Santa heite de secuestrar para que me ensines todas!

    ResponderEliminar