12 de febrero de 2012

Filled Under:

STELLENBOSCH

Stellenbosch, el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica tras Ciudad del Cabo, de la que la separan 50 km. La ciudad fue fundada en 1679, y se conoce como ciudad de los robles, por la gran cantidad de ellos decorando las calles. Dos cosas caracterizan principalmente a este enclave: su universidad y los viñedos.

Gracias a la importancia de su universidad la ciudad es el corazón de la cultura Afrikáner, por el gran número de académicos y estudiantes de esta cultura que han vivido aquí. Más de 25000 estudiantes dan un ambiente único a sus calles.
Stellenbosch conforma, junto con Paarl y Franschhoek, las Cape Winelands: la región vitícola por excelencia del país. Las bodegas realizan "wine testings", una de las grandes atracciones turísticas de la región. Además de sus buenos caldos, los viñedos gobiernan el paisaje haciendo realmente agradable cualquier paseo o entrenamiento a su vera.

Pero esta ciudad también es mundialmente conocida dentro del triatlón. Grandes estrellas de nuestro deporte fijan su residencia aquí durante unos meses. Tin Dom, Jan Frodeno, Enma Snowsill, Conrald Stolz, Dan Hugo,... Todos ellos con medallas en olimpiadas o campeonatos del mundo. Además este año hemos podido entrenar en alguna ocasión con la selección alemana aquí concentrada: Maik Petzold, Christian Prochnow, Sebastian Rank, Steffen Justus, Anja Dittmer,... Un auténtico lujo.

Como lujo es poder correr por sus montañas.
O nadar en su piscina descubierta. Siempre presentes las montañas que protegen la urbe.
Lujo en el que aprovechamos nuestros últimos días. Su buen clima, la tranquilidad de sus calles y la belleza de la naturaleza son cosas que echaremos de menos a partir del próximo domingo. Atravesaremos el país en coche. Pretoria y sus 1700m de altitud, será nuestra próxima parada para las próximas cuatro semanas. Pero eso será a partir del domingo. Aun tenemos unos días por delante para seguir maravillándonos.

1 comentarios:

  1. Mais vale tarde que nunca. Vexo os teus posts de noite, e cando non teño forza, deixoos abertos no navegador. Hoxe dinlle unha batida e non te podes imaxinar o que me alegra lerte. Vaia pedazo experiencia. Cando volvas vouche pillar por banda para que mo contes todo !! Con detalles !!

    Unha aperta meu

    ResponderEliminar