12 de diciembre de 2011

Filled Under:

V&A WATERFRONT

Sin duda, una de las grandes atracciones de Ciudad del Cabo. El Victoria &Alfred Waterfront es el moderno muelle de Ciudad del Cabo. Debe su nombre al hijo de la Reina Victoria de Gran Bretaña, que inició su construcción en 1860. Se levantó el dique Alfred Basin para proteger a los barcos de los fuertes vientos que azotan a la ciudad. Cien años más tarde, ante el mayor tamaño de los barcos, un nuevo dique veía la luz, el Victoria Basin. Fue hace unos años, en 1988, ante el deterioro de las instalaciones, cuando se inició el  ambicioso plan que hoy nos regala el bonito muelle que conocemos.

Caminar con la brisa del mar en la cara, divisando las aguas de Table Bay, con la imponente presencia de la Table Mountain siempre observando a la ciudad, bajo el Sol africano. Todo eso se puede disfrutar en el Waterfront, un obligatorio paseo para cualquiera que se acerque a la ciudad.

Además de servir como puerto, por ejemplo de la reciente Volvo Ocean Race, el Waterfront es hoy una zona comercial y de ocio. Cenar pescado o marisco de la misma bahía al aire libre, en algunas de las plataformas junto al mar, es también una recomendable experiencia. También podemos disfrutar de la música en vivo, bien en su Anfiteatro o simplemente en la calle. Además, un mercadillo y un museo de arte africana que pronto espero conocer.
Y dentro de la misma zona del muelle, está el "Two Oceans Aquiarium". Allí disfruté junto con Richard de la fauna de los dos mares que bañan al país. Una de las grandes atracciones: los pingüinos. Hay pingüinos de El Cabo, algunos rescatados hace años tras un escape de petroleo; y los pingüinos de penacho amarillo. Esos mechones amarillos los hacen especialmente graciosos. Os dejo un vídeo mostrando su torpeza en la tierra, su agilidad dentro del agua, y su descomunal canto.
video
Muchos animales, cientos de ellos extrañamente curiosos o extraños. Entre los grandes destacaban la tortuga boba, las mantas, la raya de cola corta o los temidos sand sharks. También, entre muchos otros, caballos de mar, el popularmente conocido como Nemo, muchos tipos de medusas, pez león, los coloridos peces del Índico,..
Y, con un poco de suerte, se puede ver a una estrella de mar merendando una siempre apetecible almeja. Pero para mi, sin duda, los reyes del acuario eran estos graciosos pingüinos. Pronto intentaremos que se nos pegue su pericia nadando a su lado en Boulders Beach. Allí hay una colonia natural de estos animales. Si logramos sobreponermos a los 13º del agua, nadaremos un rato con ellos.

2 comentarios:

  1. Chulísimos os rockhopper que lle chamarán alí, mentres non se vos pegue o peinado... jejeje Gústanme moito este tipo de entradas.
    Apertas!

    ResponderEliminar
  2. El V&A es chulisimo, y sus restaurantes no te digo nada! Lo que más me gusta de Cape Town es la relacion calidad/precio, ya que todo parece ser tan barato en comparación con Londres!

    Un abrazo
    http://roadtoironmandaddy.blogspot.com/

    ResponderEliminar