28 de noviembre de 2011

Filled Under:

MOVEMBER

-"Oye Rich, ¿cómo es que está tan de moda el bigote aquí en Sudáfrica?"- 
-"haha. Es Movember, tio"-

Movember, resultado de la contracción de "november" y "moustache" (noviembre y bigote). Así se conoce aquí al undécimo mes del año. No es solo un nombre, detrás de ello hay una gran iniciativa. Los varones inician el mes del año afeitados. Por delante 30 días para dejar crecer y esculpir el bigote. ¿El objetivo? Aumentar la sensabilización y recaudar fondos contra enfermedades del hombre.

Fue celebrado por primera vez en Australia, en 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvo la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata realizando actividades en varios países.

Cada "movember" ayuda a cambiar la cara de la salud del hombre al convertirse en una ‘valla publicitaria’ durante los 30 días del mes. A través de sus acciones y los mensajes de sensibilización, los Mo Bros (hombres inscritos en Movember) promueven la conversación privada y pública en torno al tema, a menudo ignorado, de la salud de los hombres.

A final del mes, para celebrar los esfuerzos y resultados conseguidos, los Mo Bros organizan fiestas Movember, donde se otorgan los prestigiosos títulos de Miss Movember y Man of Movember, a la vez que se recaudan fondos.

Yo aprendí la regla en mitad del mes, pero he aprovechado para aportar mi granito de arena. En noviembre.. ¡vivan los bigotes!

0 comentarios:

Publicar un comentario