20 de noviembre de 2011

Filled Under: , ,

BSG ENERGADE TRIATHLON SERIES WORCESTER

La alarma nos sobresalta antes de las 6am. Worcester, a unos 100km de Cape Town, nos permite viajar en el día. Una semana más tarde. Ya estoy adaptado. Ya conozco las rutinas de estas series. Ya ha aterrizado el verano y el calor. Hoy sí que voy a disfrutar compitiendo.

Rutina pre-carrera: hacer cola para recoger el gorro de natación, anotar el número de chip, body marking. Estamos listos para entrar en boxes. Dejamos todo colocado, repasamos mentalmente los recorridos de boxes y las transiciones. Estamos listos para calentar. El tiempo, ya limitado, sólo nos permite un trote y unas escasas pero potentes brazadas.

30". Rechazo situarme en el que creo mejor lugar, la izquierda, para ponerme al lado del mejor nadador, Schoeman. Mi único objetivo son sus pies. Salgo relajado, me sorprende que el ritmo no sea más elevado. me voy concentrando en situarme a su estela. Cuando lo voy a conseguir se desata una pequeña batalla. Me hunden agarrándome del hombro. Devuelvo la jugada. He perdido los preciados pies. Cuando me restablezco... ¡vaya codazo en el ojo! Las gafas se me llenan de agua. Solo espero no haber dejado una lentilla de regalo en el lago.

Cuando me hago espacio, ya está el pescado vendido. Schoeman, Norton y Louw ya son inalcanzables. Pongo mi ritmo y sí supero a Eksteen y Blignaut. Cojo un poco de aire para la transición. Tocamos tierra con una sorpresa. -"¿Otra carrera lloviendo? ¡Pero si ayer pasamos de los 30º!"- Llueve. Fuerte. Por no hablar del terrorífico viento.
Mejoro mi penosa transición de la semana pasada. Pero no lo suficiente. Empiezo a pedalear con Murray. El grupo está delante. Luchamos contra el dolor de piernas, pero sobre todo luchamos para mantenernos sobre la bicicleta. El viento zarandea las EDCO de lado a lado de la carretera. La lluvia nos golpea con fuerza en la cara... toca sufrir. Entro al relevo con Murray, tenemos que acercarnos a la cabeza.

Una silueta. Theo Blignaut se ha descolgado de la cabeza. Un poco más tarde, otro convidado. Norton tampoco aguanta a los líderes y se une a nuestro grupo. El trabajo de caza es de Murray y mio. Me estoy quedando sin fuerzas -"Vamos MASSI, hay que empujar"-


En el punto de giro cogemos referencias con el trío de cabeza. No estamos tan lejos. Hay carrera, aunque no mucha para mis piernas. Mi depósito está en reserva. Definitivamente creo que la temporada se me está haciendo larga. El último repecho y la bajada hacia boxes ya me sobran. Theo y Murray me cogen 15" valiosos segundos. Éste último sale poseído para recortar los 45" de diferencia con el trío cabecero.
Me siento rápido. Acorto la zancada, las NEW BALANCE traccionan a la perfección en las condiciones tan extremas. Pero no recorto diferencia con la quinta plaza. Por no hablar de mi compañero, ya lo he perdido en el horizonte. Punto de retorno, viento de cara. Ahora sí parece que carburo. Los 20km me han fundido, tme ha costado 3km, pero ya me siento potente. Esto coincide con el tramo más duro: viento en la cara y camino de piedras. Ahí supero a Theo y me aúpo a la 5ª plaza. Cerca de la 4ª de Schoeman. El podio para Eksteen (3º)  Louw (2º) y un impresionante Murray (1º) corriendo en 15´23" con estas condiciones. Hoy sí he disfrutado sintiéndome competitivo.

1 comentarios:

  1. wow!! tremendo nivel!! y vaya odisea aguantar la forma hasta tan tarde. Eres inmenso amigo.

    Un abrazo compadre!!

    ResponderEliminar