15 de noviembre de 2011

Filled Under: , ,

BSG ENERGADE TRIATHLON SERIES PORT ELIZABETH

8h después, llegamos a Port Elizabeth. 700km desde Cape Town. Donde habíamos aterrizado hacía 48h desde Madrid previo paso por Londres. Otros dos días antes volábamos 4000km entre Madrid y las Azores con escalas en Lisboa y Porto. Y aun antes tocaban 600km en coche entre Compostela y Madrid. -"Si ya empiezamos con excusas el relato, mal vamos"- 

Sería la emoción de poder disfrutar de los increíbles y cambiantes paisajes surafricanos. O sería la emoción de competir en un sitio nuevo, con gente nueva; el caso es que me encontraba bien. Las BSG Energade Triathlon Series tenían su quinta parada en PE. Espectacular montaje de unas series muy profesionales. Cuando entramos en boxes empieza una lluvia que nos acompañará toda la prueba. Bajo ella soy entrevistado por la televisión que cubre la prueba.

Sin apenas tiempo para calentar, incomodado por la lluvia, me enfundo el NINETEEN. Tarea complicada cuando uno está mojado. Aquí la élite corre separada. Somos solo 7 triatletas, luego vendrá el turno para los más de 300 participantes de grupos de edad. -"Un poco extraño esto de correr tan pocos, ¿no?"- Uno se evita golpes, pero también es más difícil hacer diferencias. Las sensaciones distan mucho de las ideales, pero voy en el paquete.

En la segunda boya la gente se abre hacia la izquierda. Demasiado, pienso yo. A la derecha voy... ¡hasta que me doy cuenta de que el equivocado soy yo! No había visto la última boya. Sprinto y vuelvo al grupo. Hay corte. El nadador Schoeman (hermano del laureado nadador olímpico) toma la cabeza. Mis fuerzas llegan hasta los pies de Abrahm. Ojalá podamos abrir algo de hueco.

Esto se acaba. Surfeo la ola buena y aterrizo en la arena en segunda posición. Larga transición. Escaleras, pasarela de madera, asfalto, hierba. Estamos en el box. Me abrocho mi SH+ mientras bajo el neopreno. La pierna derecha me hacer perder unos segundos. La izquierda se atasca aun más. Poner el neopreno estando uno mojado no es buena idea, no traten de hacer esto en sus casas. Uno a uno me van sobrepasando mientras sigo luchando.

Por las malas lo consigo. Salto a la MASSI sabiendo que toca sufrir. El grupo no está lejos. Me acerco. -"Otro esfuerzo más, Antón"- Qué manera de sufrir. La lluvia parece que bloquea mis piernas. El cuentakilómetros no baja de 48km/h... -"¿A cúanto van ellos por favor?"- Mi cabeza se rinde un poco antes de lo que pedían mis piernas. Seis hombres forman el grupo cabecero. El foráneo queda eliminado. Fin de mi carrera.

Quedan 18km de arrastre. -"Venga, solo es un sprint. Trata de sufrir y hacer tu carrera"- Cuando paso el km5 me parece que llevo 2h encima de la bici. Por momentos me concentro y pienso que consigo sufrir y logran un buen ritmo. No debí conseguirlo mucho cuando vi en los resultados que me habían metido 5 minutos en los 20km.

Aun hay que correr. Aquí me será más fácil exprimirme. Es el entreno de calidad, tan necesario a estas alturas de larga temporada. Por momentos me veo bien. -"Zancada más corta, el pié despidiéndose del suelo con los dedos"- Tampoco lo debí conseguir mucho. Otros casi dos minutos perdidos en la carrera a pié. Mi colega Richard Murray vence por tercera vez en las series. Le siguen Claude Eksteen y Abrahm Louw.
Este domingo, nueva parada de las Series en Worcerster. Aquí solo podemos mejorar. Y ahora aun tengo más ganas de hacerlo bien.

Pero como no todo iban a ser malas experiencias, esa misma tarde disfrutamos del Lions Park. Pronto las fotos. Si os gusta la naturaleza y los animales... os gustará la próxima entrada.

1 comentarios:

  1. Bueno... tampouco vai ser chegar e encher non? Tamén hai que saber disfrutar das derrotas para mellorar! Unha aperta moi grande e moita sorte nesa experiencia que acabas de comezar. Unha aperta amigo!

    ResponderEliminar