13 de septiembre de 2011

Filled Under: , ,

CAMPIONATO DE GALICIA DE TRIATLON

Dicen que hay alerta amarilla por temporal para esta mañana en A Coruña. Dicen que hay olas de varios metros. Pues aquí en Compostela ya llueve desde anoche.

Me gusta el Sol, el calor "cuantomásfuertemejor" pero hoy en mi cabeza las ganas gobiernan sobre cualquier preocupación. Ese descanso de la semana pasada ha surgido el efecto deseado. Además, es pisar el asfalto coruñés y dejar de llover. El único resquicio de mal tiempo lo muestra el mar, el Cantábrico nos muestra su lado agresivo.
Nos enfundamos el NINETEEN con ganas de avanzar entre las olas. La salida es fulgurante, Alberto Trillo ya manda desde el metro uno de arena. Por una vez me olvido de salir a tope para concentrarme en las olas. Hundiéndome ante su fuerza trato de avanzar sin crisparme. ¡Cómo disfruto con las dificultades en el agua!
Llegando a la primera boya sobrepaso a mi amigo intentando poner un punto más de dureza. Lo intento hasta que observo a Pablo Dapena avanzando a mi iquierda. Ahora mandas tú. Me quedo en sus piés guardando fuerzas mientras avanzamos a buen ritmo. Los últimos metros repaso mentalmente la transición que vamos a realizar.
Corriendo por la arena trato de no forzar demasiado mi castigado sóleo. Pierdo unos metros que recupero esforzándome sobre la bicicleta. Vamos agrupados 7 hombres antes de la primera subida. En mi cabeza aun hay incertidumbre sobre si acabaré la carrera, si las molestias son fuertes he decido no forzar la lesión. Y por tanto mantengo una actitud expectante. Actitud que en parte mitigo al ver la primera rampa, me pongo a rueda del gran favorito, Jesús Gomar. Subimos a ritmo, pero cuando llevamos al giro me doy cuenta de que nos hemos quedado los dos solos. Ahí me olvido de actitudes. Empiezo a trabajar en sincronía con el valenciano.
Poco a poco vamos haciendo hueco. Por detrás grandes corredores como Uxío Abuín, Pablo Dapena y Diego Paz, y un poco más atrás el galgo Brais Canosa, me animan a esforzarme en los relevos. -"Si consigo buena renta, no voy a ser capaz de retirarme"- pienso. Los km se suceden, Gomar y Ruanova siguen haciendo camino por delante. Nos acercamos a la segunda transición, momento de desabrochar las zapatillas y pensar en correr.
Piso con miedo. Músculo caliente y adrenalina casi me hacen olvidar problemas. Calzo mis NEW BALANCE pensando en defender la segunda plaza. No voy rápido, pero tampoco me puedo relajar sin saber cual es mi ventaja sobre los perseguidores. Pasa el primer km cuando decido forzar algo más. Hoy será el entreno de calidad del que las molestias me privaron durante toda la semana.
Corriendo alterno minutos concentrado en el esfuerzo con momentos de desconexión donde cojo aire. Por momentos hasta me permito pensar en el gran reto del próximo fin de semana. Será porque no contaba con acabar la prueba, será porque en caliente las molestias casi son tragadas por la adrenalina, será porque me siento con fuerza para los próximos retos... pero este Subcampeonato de Galicia me sabe aun mejor de lo que esperaría. Gomar alza fácil los brazos como ganador. Cierra el cajón Uxío defendiéndose del enorme Brais. Dapena cierra el top5 y Diego Paz, en sexto lugar, nos da el título por equipos. El Arcade Inforhouse se proclama mejor equipo de Galicia.
PD: Sí, ese dedo te da las gracias a ti. Una vez más, preciosas fotos gracias a nuestro amigo Iván Vidal.

0 comentarios:

Publicar un comentario