9 de agosto de 2011

Filled Under: ,

XIV TRIATLON DE VALLADOLID

Me pongo a correr. Hemos guardado algunas fuerzas para esta larga primera transición. A mi lado Ramón Ejeda, nos animamos para subirnos rápido a nuestras bicis. La natación por el Pisuerga había discurrido según lo previsto. La primera mitad, con la corriente a favor, había servido para posicionarnos. Volviendo intento estirar el gran grupo luchando contra la fuerza del río.

Me subo a la MASSI sin mirar hacia atrás. Rápido me pasa Ramón, empezamos a relevarnos fuerte. No lo suficiente como para irnos solos,  con Adrián Ruano y Daniel Hurtado formamos el cuarteto de cabeza. Seguimos relevando, fuerte. No tanto como Dani Rodríguez y Manu del Real. Ahora somos un sexteto en el primer grupo. Cedemos en nuestro ímpetu de luchar por la escapada; tranquilamente seguimos pasando al relevo, ahora con la única intención de que esto no se pare. Tan solo un ataque de Manu y los continuos adelantamientos a triatletas con vuelta perdida aportan algo más de tensión a un grupo que ya solo piensa en correr.

Segunda transición. Corremos fuerte por el pasillo. Ramón sale en primera posición. Mis NEW BALANCE rebotan sobre el asfalto en su caza. Lo alcanzo. Desfondado. Incrementa el ritmo y me anima a seguirlo... ¡vaya tortura!. Antes del km2 veo como se me vuelve a escapar. Sigo con mi ritmo. No tengo buenas sensaciones, y Dani Rodríguez me acecha. Ya sabíamos que veníamos para sufrir.

El último giro a pié es más corto. Eso, el ver que Dani no me recorta tiempo y que Ramón tampoco se escapa de mi vista son tres estímulos positivos que me alivian los últimos kms. 400m de suave bajada hacia la meta. Con todo clarificado disfruto del apoyo del público. Disfruto de otra buena carrera. Ramón Ejeda vence por 7segundos. Nos abrazamos en meta al tiempo que entra Dani. La 14ª edición de este gran triatlon tendrá un podio de tres buenos amigos.

Por todas las dificultades que entraña organizar una prueba deportiva, y por lo bien que aquí lo hacen, quería aprovechar para felicitar públicamente a los organizadores de esta gran prueba. Ojalá el año que viene podamos volver a participar en la XV edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario