5 de julio de 2011

Filled Under: , ,

SUBCAMPEONES DE LA COPA DEL REY DE TRIATLON

Bienvenidos a una de las competiciones más bonitas del año, Ferrol acoge una nueva edición de la Copa del Rey. El título se decide mediante una espectacular contrarreloj por equipos. Por un día olvidamos tensiones y golpes, el egoísmo de una sana lucha contra todo y contra todos. En su lugar aparecen colaboración y compañerismo, se trata de ayudarse para que el equipo cruce lo antes posible la línea de meta.

-"¿Donde están los demás?.. Vaya equipo"- Iván se desespera. Juntos iniciamos el calentamiento sobre la bicicleta. En toda la semana no conseguimos juntarnos ni un solo día los 6 elegidos para entrenar en sincronía. Creo que podemos ser tan desorganizados como sufridores cuando nos enfundamos el mono de competir.

Entre abrazos y choques de manos por fin nos reunimos. Eso sí, el tiempo para calentar casi ha finalizado. Uno aun tiene que montar el acople en su manillar, el otro se olvida el DNI en el coche,... Supongo que somos expertos en canalizar esas prisas en tensiones positivas para prepararnos.

1 minuto para la salida del Arcade Inforhouse Santiago. Hacemos un corro, nos golpeamos, nos animamos: -"luuuume!"- Diego Paz y yo abrimos la natación. Marcamos un ritmo que creemos asequible, solo miramos hacia delante. Brais Canosa no lo encuentra tan liviano, e Iván Raña acude prestándole su estela para que no pierda comba. Roberto Barral aguanta cual jabato es. Y aun tenemos a Alberto Trillo para solucionar cualquier posible imprevisto. ¿Veis como tras oír el silbato sí somos organizados?

Resultado: el Arcade Inforhouse logra el mejor tiempo en este primer segmento. Rápida transición. Cambiamos los papeles. Raña es el nuevo capo. Diego, Roberto y yo descansamos en la parte trasera del tren zebra. Iván, Brais y Alberto se organizan a la perfección. El capo no para de regalarnos su sabiduría: -"¡todos hacia la izquierda para protegernos del viento!": "¡cortamos esta curva pegados a la derecha!"- Caminamos muy muy rápido. Con solo cuatro entrenos de bici, me agarro a la estela de mis compañeros como un perro.
                                           
Iniciando el tercer giro, al salir de la rotonda siento demasiado duro el suelo.... -"Mierrrrrr..."- Me detengo sabiendo que he pinchado. Con lo rápido que estaban rodando mis preciosas EDCO. Canalizo el cabreo en fuerza para animar al tren zebra. Al parar me entero que vamos los primeros. Iba tan concentrado que ni me había parado a pensar como iríamos. Tremendo el Arcade Inforhouse.

Alberto cumple sobradamente su trabajo sobre las dos ruedas. Se une para hacer más fuerte mis gritos. Roberto marca el ritmo, Brais e Iván ayudan a un bravo Diego. El Fluvial de Lugo nos saca menos de 10", la Copa del Rey está que arde. Está claro que pulverizaremos nuestro mejor resultado, ese 4º del pasado año. Diablillos de Rivas (3º) y SVC (4º)  están clara y sorprendentemente alejados de nuestra lucha.

Los cuatro zebras llegan a meta marcando el mejor tiempo. Nos abrazamos y felicitamos. Pase lo que pase, carrerón. Estos minutos mientras finalizan el resto de equipos, soñamos. Soñamos hasta que el Fluvial aparece a lo lejos. Los segundos pasan pero no lo suficientemente rápido... Por 4", los de Lugo repiten victoria en la Copa del Rey. Enhorabuena.

Esa pequeña rabia no borra nuestra satisfacción. Carrerón de este grupo de amigos, a veces desorganizados, a veces ultracompetitivos. Bonita batalla contra el todopoderoso Fluvial, fuertemente reforzado con el canario Jorge Naranjo. Dentro de un año volveremos a citarnos para disfrutar otra vez de esta bella competición.

Y, saltando el guión previsto, tras el pinchazo de hoy, el domingo participaré en el Campeonato de España de Acuatlon. Tras estos dos meses, necesito quitarme la carbonilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario