27 de abril de 2011

Filled Under: , ,

"OS BOS SEMPRE GAÑAN"

Los buenos siempre ganan. La frase de Pepe, Triathlontotal, resuena una y otra vez en mi cabeza. Es una filosofía de vida, como esa que dice que el tiempo pone a cada uno en su sitio; o como aquella que autoproclamo de que con trabajo e ilusión los sueños se hacen tangibles.

Días de vaivenes emocionales. El buen trabajo en Turquía y Portugal me hacían sonreir en este inicio de temporada. Ser el mejor español allí me parecía acercarme al siguiente objetivo, poder debutar en una Copa del Mundo. Estaba hecha mi parte, siempre mejorable, pero que me dejaba buen sabor de boca. Con lo que no depende de uno mejor no ilusionarme demasiado. Difícil. Me veía en México, y el golpe al enterarme de que no estaría no fue pequeño.

Una discutible norma dentro de los criterios de la federación española alejaba mi sueño. Los triatletas mayores de 23 años somos penalizados con un 20% de los puntos, con lo que soy sobrepasado por Óscar Vicente, quién consigue la plaza. Se me explica que esta discriminación aparece en los criterios para favorecer el que no haya triatletas mayores que hayan disputado varias Copas del Mundo bloqueando la entrada de jóvenes promesas. Entonces aún entiendo menos que se me penalice cuando yo no he disputado nunca tal competición a pesar de ser el actual subcampeón español. En mi cabeza aparece una nueva entrada para este diario: "Tocado, pero no hundido", que nunca llega a escribirse. La rabia y desilusión me duran hasta que me acuesto. Ahí entra en juego otro sabio dicho: mañana será otro día. Reubicamos objetivos y, con la energía que me da el abrumador ánimo de tanta gente, nos conjuramos para seguir. Esto no se para.

Cuando nos parecíamos olvidar de Monterrey, suena el teléfono. Ha habido una baja en el equipo español. Siento que sea por mal de otros (ánimo Josemi), pero una redoblada satisfacción me gobierna ante la sorpresa: México y su Copa del Mundo se hacen realidad ante mi.

Estos días me llevado una gran sorpresa con tanto ánimo recibido. Muchas gracias a todos. Son 11 años en este deporte. Tiempo que da para muchos momentos complicados, pero al final de los años, solo permanecen los recuerdos positivos. Este será uno de ellos. Exprimiré a muerte este premio en forma de oportunidad.
Esto no se para.

14 comentarios:

  1. Noraboa besta! Q felicidad siento tras esta noticia en cuanto a ti, y cuanta tristeza en cuanto a otros...

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Antón! mereces estar ahí!

    ResponderEliminar
  3. me alegro un montón !!! suerte y a disfrutar . un bico.

    ResponderEliminar
  4. Joder Antón, emocionante tu texto! Es por ser una persona tan transparente en tus sentimientos que todos te consideramos un grande. Disfrútalo que tu mereces muchísimo. Por suerte te encontré por la tarde para darte las enhorabuenas personalmente, pero aquí te dejo otro abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A tope antón!! Te merecias esta copa del mundo :D

    ResponderEliminar
  6. Ufff Antón como bien dices a por México donde debes de demostrar la calidad que tienes, estoy seguro que te va a salir muy bien. A sufrir hasta meta como siempre y al menos que no quede la cosa de "po´día haber realizado al más" así el puesto que uno tenga es porque no se ha podido quedar uno más alante

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena Antón! Ahora toca darlo todo y disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Oh Antón...
    Me alegro muchísimo...
    Siempre he pensado que todo pasa por algo, y el hecho de que al final puedas ir a la Copa del Mundo después de todo, yo creo que es porque va a pasar algo grande. Solo por tus ganas, tu esfuerzo, tu ilusión, tu persona... te mereces todo.
    Gracias por narrarnos tus experiencias, porque sinceramente yo no me enteraría.

    Te mando todo mi apoyo y toda mi alegría, porque no sabes lo que me alegro por ti. Disfruta mucho de esta experiencia, seguro que no es la última ;)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte, te lo mereces!

    Aitor

    ResponderEliminar
  10. Excelente Pitito!! Ojalá te salga muy bien! Y disfruta, que es lo importante. Te lo tienes ganado ;)

    ResponderEliminar
  11. A darle caña Anton!! y disfrutala que te la mereces y has peleado mucho asi que A DARLLE DURO!!!ya eres world cup jajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  12. fuerte muy fuerte, y cuando te duelan las piernas, las pulsaciones esten por las nubes y no encuentres respiro en cada aspiracion, cierra los ojos(no mucho no vaya a ser que te escolles con una farola) olvite de todo y disfruta que una vez pasada la linea ya tendra tiempo de descansar, de respirar y tomar una coronita, mucha suerte
    PAz, bien y muchas risas

    ResponderEliminar
  13. noraboa antón!!! merecias ir, fuchelo mais regular e conseguichelo!!!
    aora a topeeeee para ala!!! jajja moita sorte crack!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Xa cho dixen en persoa, pero repítoo por aquí. NORABOA! Agora a por todas e a calar bocas demostrando que mereces todas estas oportunidades que se che negaron! Unha aperta amigo!

    ResponderEliminar