5 de abril de 2011

Filled Under: ,

COPA DE EUROPA DE ANTALYA, TURQUÍA

El bocinazo de salida, sin oir el previo "on your marks", me pilla desprevenido dentro de la tensión. El mediterráneo nos muestra su cara más agresiva, grandes olas nos centrifugan cual piezas de ropa en una lavadora. Mucho tráfico, muchos golpes. Veo el hueco y me muevo por encima de varios neoprenos hasta colocarme solo por el lado izquierdo. El paso por las primeras boyas es algo caótico, pero avanzo y creo situarme en el top10. Iniciando la segunda vuelta erro, sigo por la izquierda escapando de los golpes. Cuando me doy cuenta me he separado 30m de la larga hilera de nadadores. Para cuando vuelvo al grupo, habiendo regalado muchos metros extra, ya estoy muy retrasado.

Corro por la orilla, sobre las mismas piedras que un año antes lastimaron mi pié. Estoy rezagado pero no pierdo la calma. Junto a mi potentes ciclistas como: Croes, D´Aquino, Casadei, Tutukin... vamos a enganchar cabeza de carrera.

La lluvia reafirma nuestros sentidos, la salida de los giros la hacemos sobre el sillín para evitar que resbalen demasiado las ruedas y la consecuente caída. El gran grupo se estira, rápido cazamos al 2º grupo, y un poco más tarde a los 4 escapados: Belaubre, Varga, Korol y el bravo valenciano Reig. Cabeza de carrera viaja compacta con casi 50 triatletas hasta que cuaja la aventura de 4 donde destaca el posterior ganador, Vincent. Toca comer, beber y mentalizarse para correr. Se va a correr muy rápido.

2ª Transición. Quitar las NEW BALANCE de la bolsa de plástico y escurrirles el agua me condena a empezar a correr penúltimo del gran grupo. Conmigo el balear Fidalgo, al que me pego como una lapa. Tenemos buen ritmo, contínuamente progresamos posiciones. Le doy algún relevo mientras seguimos cazando rivales. En el km.6 nos situamos en el ansiado top20 que otorga puntos para el Ranking Mundial.

Vamos muy rápido, el grupo de elegidos, donde agunta Óscar Vicente, no consigue meternos tiempo. La caza se estabiliza en la última vuelta, formamos un grupo de 7 donde nos vamos relevando fuerte como si fuésemos sobre la bicicleta. Me cuesta responder a los ataques, pero apreto más los dientes, cierro los ojos y no me despego. El último km es de vértigo. Alarza ataca, el World Cup winner, Tutukin responde y se marcha por la 9ª plaza. Figalgo 11º, el italiano De Ponti 12º, Alarza 13º, el germano Clavel 14º y yo 15º. Detrás grandes nombres como el diploma olímpico en Beijing´08, Sisoev. Delante, el triple campeón de Europa, Bealubre se muestra contento con la 2ª plaza y, en sus palabras, su "regreso" a la élite en este último segmento del triatlon.
El 15º puesto, y esos escasos 40" con el francés, me saben doblemente bien. Por el enorme nivel de la prueba y por ese rápido 10000m que me sitúa en el buen camino. ¡Esto no se para!

3 comentarios:

  1. Vamos niñooo!!! QUe estas a topeee!!!
    Cando te vemos por aqui???
    Veeeña, unha aperta, crack
    Pasa de todo ,tio!

    ResponderEliminar
  2. Noraboa antón!!! moi boa carreira a pé!! esperemos volver a facer un bo posto en Quarteira!! Vémonos alí meuuu. jeje

    ResponderEliminar
  3. que tecnicismos utiliza el seños Anton!
    muy buena!!

    ResponderEliminar