27 de marzo de 2011

Filled Under: , , ,

PRIMERA ETAPA EN LA DEFENSA DE LA SUPERLIGA

Primera etapa en la defensa de la Superliga 2011. Alcobendas acogía a más de 1000 duatletas en el Campeonato de España de Duatlon por equipos, inicio de las cuatro estaciones que conforman la Superliga. Saliendo con el número 7, nos colocábamos: Brais, Luis, Trillo, Nico, Pachín y yo; el Arcade Inforhouse apostaba por una bicicleta sólida.

Con casi 8 horas de antelación llegamos a la zona de la carrera; como reza una de esas "leyes de Murphy": con mayor antelación se llega, mayor será el agobio de prisas llegada la cita. Últimos entramos a boxes, olvidando momentáneamente un maldito "papelito" que por poco nos hace en balde el viaje. Con las prisas llegamos a la zona de salida excitados, muy excitados. Intentamos calmarnos, tarea difícil con tal adrenalina.

El Arcade Inforhouse está en marcha. Rápido, salimos muy rápido. La primera referencia con los gladiadores del Prat ya es favorable. En la segunda vuelta nos estabilizamos, tratamos de coger aire para la bicicleta.
El treno zebra está en acción. El circuíto, con contínuos desniveles y rotondas, dificulta la sincronía. Pocos momentos nos coordinamos bien, pero no por ello vamos despacio. A pesar de sus escasísimos km, Pachín demuestra su casta infinita aguatando e incluso entrando al relevo.

Casi sin darnos cuenta entramos en la 2ª transición, corremos desbocados estos últimos 2´5km. Nico y Trillo nos animan tras realizar un gran papel sobre las dos ruedas. Brais se erige en líder zebra, abre camino. Aun rápido como vamos no cesa de animarnos. Luis, Pachín y yo apretamos hasta el final para colocarnos con el 3º mejor tiempo provisional.

Quedan por llegar los 6 mejores equipos, pero solo nos baten dos: el espectacular Kebi (1º) y el Lagunak navarro (4º). Buen 5º puesto que nos sitúa en una provisional 2ª plaza en la Superliga, tras el Fluvial de Lugo y delante de los Diablillos de Rivas.
Antes, al mediodía ya tuvimos el turno del flamante equipo femenino del Arcade Inforhouse. Rocío, Laura, Grit, Anna, Bárbara y Flavia lograron una sorprendente y meritoria 8ª plaza.

Y aun antes, con un día que amanecía temprano para el equipo B: Álvaro, Roberto, Diego y Alberto formaron un cuartero que sonaría apetecible para muchas escuadras élite. Lo demostraron con su 3º puesto final entre los equipos B.


6 comentarios:

  1. Caralloo!!le disteis lumeeee!!jaja
    enhorabuena a las zebras!!
    a seguir asi!

    ResponderEliminar
  2. Bravo rapaces! Noraboa de novo por este éxito e a seguir traballando así de ben para revalida-lo título do pasado ano que seguro que é máis que factible!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo, faltastes vos dando guerra!
    Gracias Juanzinho, cos teus berros, coma o ano pasado en Ferrol, voltaremos a loitalo.

    ResponderEliminar
  4. moi boa crónica e mellor carreira. vaia día mais longo e ó mesmo tempo curto, non houbo un momento para aburrirse, que si madrugar, carreira, a costa do inferno (3 veces en carreira, 5 ou 6 a pata, outra en bici a sprint), e moitas moitas risas! a ver cando é a proxima.

    Ainda que sigo dicindo, Vaia encerrona! como ma xogastes!

    ResponderEliminar