9 de febrero de 2011

Filled Under: ,

DUATLON CROSS MÁMOA DE CANDEÁN

Seguimos hablando de debutar. El domingo inauguramos la temporada duatlética probando por primera vez la modalidad de cross. Cinco salidas en la MTB no asemejaban gran bagaje para disputar la carrera, pero la necesidad de ir acumulando kms de competición y el gusanillo de probar me animaron a participar.

7h00´, suena la alarma. Madrugón que se tornan ganas de reventarse viajando hacia Vigo con Alberto. Me dejo aconsejar por la grupeta de "Os Esfola Arrós". Para Jorge empieza mal la aventura, el líquido antipinchazos pierde la batalla y sabe que correrá con poco aire en su rueda trasera.

Se da la salida y no me lo pienso, hemos venido a entrenar: a tope desde el primer giro. Con algo de precaución para no sufrir algún percance con las múltiples raíces intento lograr un ritmo alegre. La primera vuelta se me hace un poco larga y levanto un poco el pié antes de coger la MTB. Llego con tiempo para salir primero aun realizando una transición de globero de manual.
La moto me abre camino mientras trato de encontrar mi ritmo. ¡Qué raro se me hace sufrir en una bici que aun veo como de disfrute!  Me cogen Borja Conde y Gustavo Rodríguez, a su rueda disfruto de las bajadas imitando sus trazadas. Tras uno de los descensos, giro de 90º, ¡zas! casi sin tiempo a quitar el plato grande me doy de frente con una cuesta de desnivel impronunciable. Al final tengo que echar pié a tierra pero consigo no despegarme de la cabeza.

Por poco tiempo, rápido empiezo a notar que el ritmo será demasiado para mis piernas aun casi vírgenes de kms este año. Consigo solventar varios amagos de tirones... hasta otra señora cuesta. Con la fuerza y la tensión por mantener el equilibrio se me sube el isquiotibial izquierdo. Tiro la bici como puedo y consigo estirar hasta que me pasa. ¡Aun quedan otras dos vueltas!

Me veo impotente, en cada cuesta siento el dolor y tengo que echar pié a tierra. Pasan los demás bikers y pasan mis ánimos. ¿Me retiro? He venido a entrenar, luchando con mi mente cambio el modo competición por el modo supervivencia, hasta me permito disfrutar en las bajadas. Por momentos me confío para apretar, pero otro tirón me aconseja relax.

Dejo la MTB 8 minutos más tarde que un enorme Gustavo, que debuta con victoria y el biker Borja, que se hace con la 2ª plaza. Me olvido de mis problemas y empiezo a correr rápido para volver a marcar el mejor tiempo pedestre en este último segmento. Acabo el 14º, con molestias pero satisfecho. Peor suerte corrieron Jorge y Alberto, a él no le aguantó la rueda y al él el gemelo lo sacó de la carrera, esperemos que por pocos días. Óscar acabó como un campeón, ¡seguimos progresando crack!

2 comentarios:

  1. ANTON, MOI BEN ESOS DOUS PARCIALES A PE. EU TAMEN FUN CARGADISIMO DE TODA A SEMANA SIN LEVANTAR O PE E TAMEN TIVEN QUE PASAR A MODO SUPERVIVENCIA PERO XA DENDE O KM0. UN SAUDO MAQUINA, VINCHE MOI BEN.
    JAVIER FONTAO

    ResponderEliminar
  2. Que buen articulo!! Muy buenas Fotos!!
    Me llamo Robin y uso liquido antipinchazos para cualquier urgencia en la calle. Es muy bueno!

    ResponderEliminar