31 de enero de 2011

Filled Under: ,

CAMPIONATO DE GALICIA DE CROSS LARGO


El domingo hablamos de debutar, el Campionato de Galicia suponía mi inicio en el mundo del cross. Y como en todo debut, el novel irradiaba tantas ganas por conocer como por reventarse a gusto poniendo fin a otra buena semana.

Ribadavia, 12h15´ de una fría mañana de domingo. El circuito parece inmejorable, las discusiones sobre el uso de los clavos disimulan los nervios previos. Pues sí, debutaremos doblemente, en el cross y calzando clavos. Unos preciosos NEW BALANCE 507 son mi arma secreta.



El primer km resulta algo caótico. Acelerones, algún empujón, codos para abrise huecos,... La marabunta lastra el paso por la primera vuelta en 3´31". Desde ahí todo se abre y empezamos a sufrir. Me quedo solo y toca concentrarse para apretar. El paso por los 3km es en 10´06", -"¿estaré siendo un poco atrevido?"- La máquina no miente, el SUUNTO T6d muestra 178ppm: ¡a seguir currando!

Seguimos como un reloj, 5km en 16´46 y 7km en 23´24. Se me une un pequeño grupo de atletas que me ayudan a incrementar el ritmo y hacer más llevadero el esfuerzo. Un amigo como Montilla nos marca un punto más, deshace el grupo antes de iniciar el último giro. El paso por el 9000m es en 30´03". Me siento con fuerzas, realmente estoy disfrutando de la carrera. Acabo remontando un par de puestos con mi vuelta más rápida para finalizar 23º con 36´34".


11km a 3´19" por un rápido y cuidado circuito poniendo broche al primer mes de entrenamiento de la temporada. Esto no se para.

3 comentarios:

  1. Grande anton , buen cross!!

    pd:lo de forza atleti mejor lo dejamos ya ajajaj

    ResponderEliminar
  2. Joood... Qué buena carrera y a ver si nos vemos pronto.
    Cuidate crak!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades tete, éste es un gran inicio para la temporada que te espera :)

    ResponderEliminar