22 de noviembre de 2010

Filled Under: , ,

"BENVIDO Á ELITE"

-"Benvido á elite, Ruanova"- Pepe me saluda al entrar en el pabellón vacio. En mi cabeza aun resuenan aplausos y sonrisas. En mi cabeza aun no se borra el gentío que hace unos minutos atiborraba el polideportivo.

Estamos en Noia, Pepe nos había llamado para dar una charla en el Colexio Jaime Balmes. Un experto como Raña me tranquilizaba mientras nos poníamos en camino. La maquinaria se ponía a funcionar, entre TRIATHLONTOTAL, A POUTADA y Suso (profesor de dicho colegio) se encargaron de "decorar" el recinto.

Nuestras palabras era fácilmente ilustradas con dos pantallas gigantes mostrando cuidadas imágenes. Nuestros gestos se acompañaban de todo el material necesario para la práctica del triatlon. Neoprenos Nineteen, gafas Barracuda, material Louis Garneau y calzado New Balance hacían palpables nuestros discursos.

Tal montaje sumado al buen rollo con Iván y a las ganas de tantos chavales solo podía desencadenar en un gran rato. Los 70 y tantos minutos asemejaron segundos. Tras un animado turno de preguntas llegó el momento del contacto. Niños y niñas de 4º de Primaria hasta 4º de ESO se agolpaban esperando un autógrafo o una foto. Nuestras postales resultaron escasas ante tanta expectación y dejaron paso a simples hojas arrancadas de cualquier libreta. El caso era llevarse un recuerdo de Raña y Ruanova.

Creo que tardaré en olvidar tantos ojos iluminando admiración y respeto.

De ahí rumbo al club de Padel Noia. Visitamos sus relucientes intalaciones donde nos entregaron un carnet de socios. De verguenza andamos escasos y no dudamos en dar unos raquetazos mostrando nuestras carencias. Y como picados somos un rato, parece que este viernes habrá el primer duelo en la cumbre del Padel.

5 comentarios:

  1. Foi un honor contar con vós. Ese entusiasmo causado nos nenos ten o valor de achegalos ao deporte e a un estilo de vida. Moitas grazas e moita sorte en todo o que emprendades.

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos guarros se juntaron... jajaja

    Cuidate Pititoo! Ya nos veremos jeje

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De quen serán as duas primeira fotos?jeje
    Un pracer conocervos e intercambiar unhas palabras con vós.

    Un saúdo Antón

    ResponderEliminar
  5. O que mais me gusta de todo isto, é o que di María José. Tiveschedes a oportunidade de influenciar nuns nenos que vos admiran. Algún deles decantarase polo triatlón, e o que o faga, dou fé de que terá un bo exemplo a seguir. Traballo e sacrificio.

    Unha aperta !

    ResponderEliminar