8 de septiembre de 2010

Filled Under: ,

XXII TRIATLON DO MIÑO

¡Qué dificil es ganar! Tras una semana excepcional nos presentábamos en Lugo para disputar la XXII edición del Triatlon do Miño. Resaca positiva del anterior fin de semana y dorsal número 1 parecían congeniarme hacia el triunfo.

El cambio de la habitual zona de salida se confabula con mi torpeza. Resultado: sprint gratuíto de 150m para llegar a tiempo a la salida. Salgo cansado y apático. Golpes y más golpes, -"¡si la semana pasada no me llevé ni el primero!"- me digo frustrado. Remonto duramente para situarme primero en la mitad de la natación. Sin energía ni metros suficientes para cortar el grupo intento sentirme cómodo mientras gano concentración.

Gomar sprinta muy fuerte y abandona en primer lugar el Miño. Sobre las dos ruedas nos unimos él, David Castro y yo. Intento probarlo en la única subida del recorrido. Demasiado corta; la subida o las energías que tienen hoy mis piernas. Nos relevamos sin mucho ímpetu hasta que nos alcanzan Brais Canosa y Borja Conde.

Algún demarraje, un poco de salsa para el soso menú de hoy. Como diría Trillo, -"camarero, póngame una CBR, por favor"- (comer, beber y a rueda). Justo antes de abandonar la bicicleta se unen a la fiesta Manu Piñeiro y un incombustible Carlos David.

Salimos a correr. Me pongo en cabeza y no miro atrás. Tierra, aslfalto e hierba pasan bajo nuestros piés a toda velocidad. -"¿Es qué no se van a quedar?"-. Voy descontrolado, pero sé que Gomar no lo está pasando bien. Su forzada respiración y los contínuos pisotones con los que me agracia lo delatan.

Pasamos el primer giro, intento relajarme y él pasa al ataque. Uff, hoy habrá un duro ganador. Me repongo, me calmo, trato de no crisparme dentro de lo rápido que corremos. Último km, Gomar ataca y Ruanova se queda clavado. Mi mente dice basta, por un momento la intento engañar y hago un nuevo esfuerzo. Pero Gomar ve el hueco y se lanza hacia una merecida victoria.

Nos felicitamos mientras me dice: -"Nunca había corrido tan rápido, te he ganado porque he sabido sufrir más que tu"-. Y es asi, ¡pero qué difícil es ganar!

Cerró el podio mi gran amigo Brais Canosa por delante de David Castro, desquitándose de su mal trago en Pulpí. Vaya temporada la suya.

1 comentarios:

  1. Comparto al 100% eso de que el poder está en la mente. Para esto hay una frase que me encanta, pq dice todo lo q comentas en la entrevista del correo, lo que te dijo Gomar, y lo resume en una frase. QUERER, ES PODER.

    Por cierto el coach(Brais) AMAZING.

    1Aperta

    ResponderEliminar