7 de agosto de 2010

Filled Under: , ,

CLASIFICATORIO DE TRIATLON DE VALLADOLID

Toca mirar al horizonte. El Pisuerga se encoge ante tantos triatletas.Llevamos 100 metros de prueba, la cantidad de valientes y la corriente a favor complican un poco la natación. Decido moverme a la derecha, busco mi hueco y nado con tranquilidad. A mi lado viaja un posterior triunfador, Dani Rodríguez. Llegamos al giro y todo vuelve a su sitio, me despego del grupo otra vez por el lado derecho, ahora no para librar golpes sino la fuerza del agua en contra. Ahí cojo mi ritmo, progreso y consigo abandonar el Pisuerga en segunda posición tras Pedrito Serrano.

Tras de mi un nutrido grupo, pero subo veloz las escaleras que nos llevan hasta a la transición y monto raudo sobre las dos ruedas. A lo lejos el cordobés que intento cazar. Mis piernas no van super y el grupo entiende rápido que no quiere aventuras. Resultado, primero yo y luego Pedrito somos fácilmente absorbidos. Por detrás, dando un recital, los dos últimos que se unen al grupo que luchará por la victoria son Jon Unanue y mi compañero Brais Canosa.

El guión de carrera es el esperado, solo necesitamos ganas de sufrir para plasmar las buenas sensaciones que desarrollamos ayer en el Campeonato de España por relevos. El elenco de grandes corredores entrevé espectáculo por las calles de Valladolid.

Segunda Transición. Colgamos la bici, zapatillas a los pies, casco fuera...¡vamos!. Me sitúo en la estela de Fidalgo y vamos dando alcance al cuarteto más rápido en el cambio. Siento que ese no es mi ritmo y levanto el pie. Me vuelve a pasar Samer, y se va. Me pasa Gomar, y se va. Nombres y nombres que leo en sus espaldas mientras me rebasan para finalizar lejos de cabeza y lejos de mi en 11ª posición.

Quizá no supe adaptarme a mi anhelado calor y los 37º de Valladolid se me atragantaron. Quizás no recuperé bien el esfuerzo del día anterior. O quizás simplemente hubo un cúmulo de pequeños factores que no me dejaron sentirme bien; y cuando uno no se siente bien es más dificil gobernar la mente y exprimirla para sufrir. Y con semejante nivel de participantes no saber llevar el cuerpo al límite solo te deja la posibilidad de observar desde dentro, y desde lejos, el espectáculo del triatlon.

Toca mirar al horizonte. El deporte rápido nos ofrece otra posibilidad para calmar anteriores ansias no colmadas. Mañana Copa del Rey de Triatlon en A Coruña. El Arcade Inforhouse a luchar con los mejores equipos del estado.

3 comentarios:

  1. Cedo ou tarde o teu traballo dará os seus froitos en forma de vitoria. Aínda quedan as competicións máis apetecibles da tempada, así que... a por elas. Unha aperta!

    ResponderEliminar
  2. Xa se che botaba en falta por aquí amigo. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. a ver vago actualiza! comprendo q de tanto nadar, correr e pedalear nn tenas moito tempo....pero bueno os fans temos ganas de novas entradas!

    unha aperta dende poland

    Alberto Pego

    ResponderEliminar