30 de junio de 2010

Filled Under: , ,

26ème TRIATHLON INTERNATIONAL SAINT JEAN DE MONTS

Con la agradable resaca de la Liga de Clubs me desplazaba a Francia para continuar con las celebraciones de equipo. La 26ª edición del Triathlon International de nuestro equipo era la excusa para pasar un fin de semana todos juntos.

El viernes aterrizo en Nantes, me esperaban Eric y Dedé (manager y tesorero del club). Comemos y apreciamos la excitación de ambos mientras esperamos en la estación de tren. El convoy con partida en París viaja con tres campeonatos mundiales entre sus vagones; recién llegado de Australia saludamos a Peter Robertson. Eric y Dedé muestran su admiración mientras, en una situación realmente cómica, hago de intérprete de francés e inglés.

Desde el primer momento nos hacen sentir queridos e importantes. Nos dejan en el apartamento con la furgoneta y las tarjetas para el supermercado. Allí nos encontramos con el resto del St. Jean de Monts: los franceses Nico y Julien, el italiano Bargelini, el húngaro Torok y los rusos Zelenov y Tutukin.

El sábado es tiempo para las presentaciones, ante los patrocinadores primero y ante la gente del club más tarde, y de disfrutar de un baño en la interminable playa del pueblo. Robo, como buen asutraliano, nos da una lección cogiendo olas con el cuerpo.

El domingo recibimos las instrucciones para la carrera. Objetivo que un mono amarillo y azul del St. Jean cruce primero la meta. A ser posible más de uno, entrando de la mano mostrando nuestro buen ambiente a los patrocinadores.

La natación fue muy limpia. Solo hasta la primera boya donde me situo entre los cinco primeros. Toco la arena en 2ª posción para inicar la segunda vuelta. Tarea complicada sortear las olas con el pulso disparado tras correr por la arena. Ahí se deshace el grupo. Unos se pierden hacia la izquierda, dos hombres se destacan por la derecha y yo trato de remar por el medio. Voy 3º pero no logro contactar con el dueto destacado. Llegando a la arena veo que alguien se pone de pié esperando una ola. Robo sale primero.

Con la primera pedalada siento el problema, un ruído insoportable y 40km con el desviador rozando los dientes del plato grande. Esperando que en parte sea eso, mis sensaciones son lamentables. Colaboro lo que puedo en los primeros 15km, luego suficiente tengo con no quedarme de mis compañeros. El dueto destacado, Tutukin y Robertson nos esperan tras el primer giro. El grupo amarillo y azul también lleva a Torok, Bargelini y Zelenov. Solo un "foráneo", el ruso Kalashnikov se cuela en el grupo de siete, en el recital del St. Jean.

A pié Zelenov y Kalashnikov se quedan atrás dejando a un quinteto local en cabeza para la alegría del público. Tutukin ataca y rompe la armonía. Me coloco 2º confiado en mis posibilidades. Los cuatro giros tenían su punto cumbre, 300m corriendo por la arena de la playa es tan duro para nosotros como espectacular para el público.

La última vuelta disfrutamos del ambiente. Tutukin me espera llegando a meta y entramos de la mano ante el júbilo de los mienbros del equipo. Ademas Torok cierra el podio y Bargelini el top4 totamente local. Objetivo cumplido. Nos relajamos en la playa y celebramos todos juntos el fin de semana con una barbacoa en el apartamento. ¡Alé St. Jean de Monts!

3 comentarios:

  1. Maquina como me alegro de que este año vayas teniendo una gran continuidad en los buenos resultados. Poco a poco te vas asentando en un nivel que no todo el mundo puede presumir de tener. Como te comenté el año pasado los cambios en la vida tenemos que convertirlos en posibilidades y eso es lo que tu has hecho en Galicia, así que ánimo y fuerzas de cara a lo que resta de temporada

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan esas aventuras túas polo pais Galo. Envexa sana xa o sabes. Alegrome por ti e polo teu ekipo Gabaché. Allez St Jean de monts !!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Titán!!!!...aventuras en la Galia, molan...saludos!!!

    ResponderEliminar