21 de marzo de 2010

Filled Under: ,

PRIMERA VICTORIA.DUATLÓN DE LEIRO

Con el objetivo se seguir acumulando ritmos y sennsaciones de competición nos acercamos a Leiro para disputar la VI edición de su duatlón.

Abrió la tarde la primera salida, dominada de principio a fin por dos compañeros zebra, Barral y Nico. Tras ellos viajaba un grupito donde nuestro amigo Alberto finalizó en 6ª posición. Su clara progresión lo situará en la carrera elite en la próxima ocasión.

La ausencia de algunos grandes especialistas pronosticaba una carrera abierta para nosotros. La salida ya fue rápida, aprovechando en este inicio los únicos 500m de asfalto de todo el recorrido. De ahí entrábamos en una especie de cross que tanto me gusta. Barro, tierra, hierba, madera y piedra se alternaban como superficies ante nuestros piés. Me situé en segunda posición tras Alejandro, un asturiano que demostró su enorme nivel a pié. A pesar de los inestables y resbaladizos terrenos pasamos el tercer km en 9´23". Al final respiré un poco realizar una buena transición, agarrando la bicicleta con 15´46" de esfuerzo controlado. Montilla y Robertito (demostrando que le sobra el diminutivo) se unían a nosotros para formar un cuarteto.

El segmento de las dos ruedas dicurría tranquilo hasta que llegó el grupo trasero, con un Castro Toucido muy combativo. En la última vuelta probé fortuna en solitario y, aunque creé alguna duda en el grupo, fui rápidamente cazado. Era importante que la gente se castigara algo para no correr con total frescura.

Segunda transición. Roberto sale primero a correr. Gran duatlón para él finalizando con un merecido tercer puesto. Algunos tirones musculares me indicaban mi, de momento, precario nivel en bicicleta. Pudiendo controlarlos salí decidido a perseguir a la bicicleta que abre la prueba. Me sentía con fuerzas y caminaba rápido. En la parte final un par de giros me indicaron que tenía una pequeña pero valiosa renta para afrontar estos últimos 500m.

El último giro suponía cruzar un pequeño puente de piedra. Entro rápido y ¡zas!, los piés se van para caer en el suelo, deslizándome por la resbaladiza piedra. Consigo agarrarme y evitar acabar en un río en el que mis piés ya están probando sus frías aguas. Me levanto pensando en la cercana línea de meta.

Con el contratiempo Emilio Montilla me alcanza, y en un gesto de gran campeón, me tranquiliza mientras me asegura la primera plaza. Gracias Emilio.

Con Roberto y Nico sellamos la primera plaza para el Arcade Inforhouse Santiago. Sensaciones positivas empañadas por mi maltrecha rodilla. Las piedras me dejaron su huella y parece que tendré que reposar unos días. Servirán para recargar unas ya de por si potentes pilas.

6 comentarios:

  1. Noraboa Antón! Bo comezo de tempada! A seguir así!

    E noraboa tamén a Alberto! Demostrando que hai vida deportiva despois do Erasmus! jaja. A ver se me pasa así a min tamén!

    Unha aperta!

    ResponderEliminar
  2. que grande! di que si...esto non o podería haber logrado sen o apoio da miña familia, amigos...e por suposto do mister que sempre confiou nas miñas posibilidades a pesar dun pasado de excesos.....jajaja.

    GRazas mister! por certo gran carreira de antón que está coma unha moto!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades CAMPEON!!!
    Sigue asi, este es tu año!!!

    ResponderEliminar
  4. Noraboa Antón!!!
    hai que mirar para o chan home.

    un aperta!!!

    ResponderEliminar
  5. Antón eres un paquete, que ganes una carrera solo dice el pésimo nivel que había en ella. ajajajajaj

    es coña maestro, es por darle un poco de diversidad a los comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar