8 de marzo de 2010

Filled Under: , ,

CARREIRA POPULAR DE PADRÓN


Tras varios meses de fría espera, el baile de los triatlones se aproxima. El tan anhelado Sol y las primeras carreras del año se van encargando de desoxidarnos a fuego lento. Poco a poco, con paciencia, como las grandes cocinas; el año triatlético se puede tornar muy largo si nos pasamos ahora con la cocción.

El pasado aplazamiento del duatlón hizo que la VIII Carreira Popular de Padrón fuese la encargada de exprimir nuestros primeros sabores competitivos. Iván me acompañaba para finalizar una gran semana de entrenamientos con estos 10´5 km. Allí nos encontramos a otro viejo rockero, David Castro "Purri" también quería "castigarse".

Se dió la salida. Unos 600 atletas dábamos color al Espolón del paseo padronés. Vertiginoso comienzo para colocarnos que ya predisposiciona la carrera. Iván Iglesias, atleta internacional, Iván Raña y el marroquí Akka se disparan en cabeza para finalizar en ese orden. Raña sacó su clase para vencer las malas sensaciones por todo el entrenamiento acumulado y realizó una gran carrera.Por detrás formamos un cuarteto que llegando al ecuador se volvió terceto cuando el mito Alejandro Gómez decidió levantar un poco el pié.

David y yo íbamos rápido y no respondimos cuando Cristian Díaz se marchó hacia delante. Los últimos 3 km pude aguantar los ataques de David y, finalmente, entramos de la mano para ser 5º y 6º.
34´30" de confirmación de que todo marcha más que correctamente. 10´5 km para culminar otra buena semana de entrenamiento.

1 comentarios:

  1. ..enhorabuena maquina!!En el cross le pegunte a dos compañeros tuyos por ti...!Bueno me alegra que estuvieras en esos momentos volando a esos ritmos por el asfalto. Muy buen trabajo. Un abrazo antón.

    ResponderEliminar