17 de marzo de 2010

Filled Under: , , ,

CAMPEONES DE ESPAÑA DE DUATLÓN

Este fin de semana atravesamos la península para tomar parte en el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías. Murcia y Caravaca de la Cruz eran nuestro lejano destino para seguir acumulando kms competitivos.

El cartel de nombres anunciaba un espectáculo de primera, y Galicia contaba con varios de esos grandes. Raña, Vicente, Gomar, Castro, Piñeiro, Gil, Abuín y Ruanova nos hacían grandes favoritos.

La prueba vivió una nueva consagración de la ya presente estrella, Mario Mola. Zancada a zancada se abrió paso en solitario para desarrollar una competición contra si mismo. A su previsible recital de la primera carrera unió un consistente mejor parcial sobre las dos ruedas. El último segmento fue un paseo glorioso para el campeón mundial.

Por detrás se hizo un reducido grupo de ilustres donde destacó nuestro compañero Óscar, con unos estratosféricos últimos 2500m. Gomar (5º) y Raña (9º) mostraban nuestro potencial. Iván se sobrepuso a los dolores de una rotura fibrilar en el costado mostrando su garra.

En un tercer grupo viajábamos Uxío, David y yo. El talentoso junior finalizó 20º, y David y yo volvimos a rememorar la carrera de Padrón para entrar seguidos en los puestos 24º y 25º. El resultado fue una clara victoria de Galicia, por delante de Catalunya y Madrid.

A nivel personal la carrera fue bastante correcta. El largo viaje y la dura semana de entrenamientos no contribuyeron a que se puediera mostrar frescura alguna. Aun asi las conclusiones son muy positivas, acumulamos ritmo competitivo y vemos reforzadas nuestras positivas sensaciones en este inicio de temporada.

5 comentarios:

  1. ya estas poniendo escusitas no??
    que si semana dura, que si viaje...
    Que no te dio la gana de pegarte un calenton y punto!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso....estoy de acuerdo, todo cuento jeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a toda la selección de Galicia porque hicieron un carrerón (aunque algunos no se pegasen el calentón, jeje, es broma) y enhorabuena a Antón por esa convocatoria para Quarteira.

    ResponderEliminar
  4. Concuñao!!!!
    Por fin te encuentro. Enhorabuena por ese Campeonato por Autonomías. Volveré a seguir fielmente tus escritos y no hagas caso a Andrés que me han dicho que él si que fue de turismo je je. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Parabéns para Galicia! Somos potencia!

    ResponderEliminar