25 de febrero de 2010

Filled Under: ,

PRUEBA SUPERADA

Las sensaciones no eran demasiado positivas, parecía que fuerza y fluidez se ahogaban en algún punto de esa infinita piscina de 50 metros. Las series psicológicamente preparatorias del martes auguraban que tocaría sufrir, pero para eso nos presentábamos en Madrid.

Viernes, 20 horas, últimos consejos de César para navegar en ese mar de 1500 metros. La idea era salir conservador e intentar progresar si fuerzas y ánimos lo permitían.

Salimos con la cabeza fría. Primer cien a 1´09" para instalarnos luego en el 1´13" programado para el inicio. Me sorprenden las buenas sensaciones, pero me dejo llevar divididendo la prueba en tres tramos. Pasado ese primer tercio apretamos el acelerador y, con una gran concentración impulsada por esas buenas sensaciones, consigo clavar ese 1´11 que días antes se antojaba utopía.

Plas, plas, plas. El chapoteo se vuelve melodía a los oídos del esfuerzo. Consigo la regularidad que sólo se disfruta los grandes días, frecuencia de brazada y ritmo de nado viajan constantes en esta navegación. Y el último tercio apretamos logrando algún 1´10" y rematando igual que comenzamos, 1´09".

Todo este rollo para significar la marca final, 17´54". Son nueve segundos más que el pasado año, pero ahora la preparación cuenta casi dos meses menos que para los pasados 17´46". Mínima conseguida, una preocupación menos y un estímulo más para seguir disfrutando día a día. Porque el trabajo siempre dá sus frutos; y porque, como diría Pepe "nuestro mecenas", al final siempre acaban ganando los buenos (o eso queremos pensar).

PD: Lástima que en esta prueba influyen mucho las sensaciones, y Ramón no pudo plasmar todo el buén trabajo que acumula. Sabemos que su nivel es otro, y lo demostrará donde realmente es importante, ganando triatlones con los mejores. A tope cuñao!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro Koalita!!Sigue así, que al final todo llega.

    Piru.

    ResponderEliminar
  3. Noraboa Antón! Alégrome moito! Unha aperta moi grande e a seguir dándolle duro!

    ResponderEliminar
  4. Koalita...pena que non puidera acompañarte no esforzo...good on ya mate

    ResponderEliminar
  5. wenas......a que andas....mucho estudiar y poco entrenar, por cierto dentro de poco no me va a enganchar ni Dios....Caamaño va a hacer de mi...un terminator en miniatura....( y voy a ser como los putos anuncios de antes y despues jaja XD ) un abrazo y espero verte que ya hace que no te veo jaja ironico.... te tengo hasta en la sopa, largate de mi facultad y vete pa casaa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar