26 de agosto de 2009

Filled Under:

CTO. DE ESPAÑA DE TRIATLON POR RELEVOS

Tras unas merecidas y saboreadas vacaciones, el cuerpo se vuelve a poner en marcha. Fueron solo siete días, pero cargamos las pilas para afrontar el último ciclo de la temporada: Cto. de España por Autonomías, Cto. de Galicia y Cto. de España Elite.
Pero no miremos tanto hacia delante, antes la brico-zebra-furgoneta nos había transportado hasta Medina de Rioseco, para disputar el Cto. de España de Triatlón por relevos. Un novedoso y espectacular formato donde cada uno de los tres miembros del equipo realiza un triatlón de 300m de natación, 8km de bici, 2 km de carrera, y entrega el relevo a el siguiente. Los zebras somos Brais Canosa, Nico Domínguez y yo. A nuestro pesar nos estamos acostumbrando a lo inacostumbrable. Otra vez no podemos contar con Jose Manuel Vieito entre nosotros. Otra vez echamos de menos al Patxín triatleta, al Patxín amigo a nuestro lado.

Comienza la carrera. 40 hombres y 40 metros a la primera boya en el agua, círcuíto ratonero en la primera parte de la bici, y carrera a pié con gran parte del recorrido sobre tierra... podría parecer que estamos en Francia, en un triatlón total, pero rápido despertamos del sueño.

Brais es el encargado del primer relevo. Su poco entrenamiento nos previene y nos hace temer con tener que luchar por posiciones poco gratas. Fuera miedos, estamos en el 2º grupo que viaja tras los ocho mejores. Realiza una gran carrera a pié demostrándonos su valentía, y me entrega el relevo en 13ª posición.

Adrenalina a tope y... ¡zas! Tras un buen salto estamos nadando. Vamos a demostrar que nuestro orden, nuestra táctica es la correcta: el hombre con menos bici y buena carrera en primer lugar, buen nadador en el medio y fuerte ciclista para la posta final. Voy nadando y no hay tiempo que perder. Brazada tras brazada intentamos incrementar el ritmo. Nos acercamos a la transición y puedo coger a dos hombres más: Nacho Rubio (Bricoblok Tritoledo) y Villaescusa (Reus Ploms). Ya estamos 6º. Sobre la bicicleta, sin necesitar decirnos nada, nos unimos para hacer hueco atrás y luchar por el podio delante. Corro intentando divisar ese podio que cierra Santi Pellejero ( Mataró ). Quizá esté demasiado lejos, pero Nico lo va a bordar. Somos cuartos.

"¡Vamos Nico,a por todas!" gritamos al unísono Brais y yo; y Nico ya está en el agua. Es su peor segmento y es rebasado por un enorme Parreño (Reus Ploms) y Vicente (Tritoledo). Ahora disfrutaremos del poderío de Nico sobre las dos ruedas. La carrera ya está partida. Llegan todos de uno en uno a boxes: Samer (Aquaslava), Pedrito Serrano (Córdoba) y Parreño (Reus), marcando el ansiado podio final. 4º,5º y 6º estamos en un abanico de 30 segundos. "¡Vamos Nico!" Brais y yo nos desgañitamos. El Mataró consigue la medalla de chocolate. Faltan 150 metros y Nico aparece cinco segundos más tarde que el Tritoledo. Brais y yo nos miramos, Nico apreta y gana el sprint. ¡Somos quintos! Los tres y el staff zebra, Antonio y Suso Barcala, nos fundimos en un abrazo. Buen trabajo. Nos hemos ganado una cena y una velada a lo grande.

Sin faltarle el respeto a mis dos grandes compañeros.... ¿qué seriamos capaces de hacer con Trillo y Vieito?
Ojalá un día lo podamos comprobar.
Antón Ruanova

0 comentarios:

Publicar un comentario