6 de julio de 2009

Filled Under:

DE VUELTA...

 

De vuelta. A casa, al blog. Despues de unos ajetreados e intensos días me dejo inundar por un río de tranquilidad. Nos encontramos en Santiago de Compostela, fin de semana libre de competiciones, fin de semana libre de estudios. Los exámenes se despiden hasta Septiembre, el triatlón nos deja "sólo" 7 días de tregua. 

Toca vivir despacio, tranquilidad y armonía.

Miro hacia atrás y la resaca es victoriosa.La Liga Nacional de Clubs es una de las competiciones con la que más disfrutamos, y año a año colma nuestras expectativas. Recuerdo Gijón, esa tan inesperada como celebrada victoria en la 2ª División. Recuerdo Lugo con el 5º puesto en nuestro debut en la máxima categoría. En 2008 volvimos a nuestra querida Gijón y las "zebras" santiaguesas rozaron el podio con el 4º puesto. Y ahora miro hacia atrás y aparece Pulpí, repetimos puesto y repetimos otro precioso fin de semana. "Patxín" Vieito, Xavi Nercellas, Emilio Lousa, Nico Domínguez, Álvaro Vilela, Robertiño Barral, Pita, Rubén Bouza, Brais Canosa y un servidor. Objetivo y casi necesidad: permanecer en 1ª División. Resultado: 4º puesto a 20 puntos del podio. A la hora de celebrar y disfrutar creo que fuimos campeones. Bromas, risas y compañerismo que adornaron el fin de semana y el viaje de 11 horas en la "zebrafurgo".
Después de refugiarme en la colectividad, ¿qué decir a nivel individual? La victoria siempre es placentera. Pero si algo tengo que destacar es que por fin nos olvidamos de mirar atrás. Por una vez dejamos paso a la valentía y el triatlón fue algo más que una carrera a pié. El plan diseñado-soñado con Albert Parreño antes de la salida se cumplía, y a nuestras pequeñas valentías se unía el gran trabajo de Richard Calle. Él caminaba muy fuerte y nos dió el impulso que necesitábamos para plantarnos con 45 segundos en la T2. Premio: levantar los brazos y una tarde de relax en la playa.

Y ahora toca coger aire y apretar. Domingo 12 de Julio: Triatlón de Leiro (clasificatorio para el Campionato Galego). Domingo 19 de Julio: Grand Prix de Tours. Coger aire y apretar. 

"La victoria es por naturaleza insolente y arrogante". Marco Tulio Cicerón

Antón Ruanova

0 comentarios:

Publicar un comentario